Foto: gazeta.gt

La Paradoja de Fermi es un problema que surge en la búsqueda de vida extraterrestre inteligente. La paradoja toma su nombre del físico Enrico Fermi y se plantea a partir de una aparente contradicción entre las estimaciones estadísticas y la falta de evidencia o contacto con civilizaciones extraterrestres. Según los argumentos subyacentes, hay aproximadamente 10^22 estrellas en el universo observable, muchas de las cuales son mucho más antiguas que nuestro Sol.

Dada la cantidad de planetas, es probable estadísticamente que haya muchos de ellos donde las condiciones para la vida tal como la conocemos sean favorables. Si hay vida, se podría argumentar que al menos en algunos casos esta vida podría evolucionar hacia formas inteligentes y tecnológicamente avanzadas, similares a los seres humanos. Una civilización suficientemente avanzada debería ser capaz de viajar entre las estrellas, y posiblemente colonizar la galaxia en un período de tiempo cosmológicamente corto. Sin embargo, hasta la fecha, no hay pruebas concluyentes de la existencia de vida extraterrestre inteligente. Esta falta de evidencia es lo que constituye la paradoja de Fermi.

Hay numerosas teorías que intentan resolver esta paradoja, y estas generalmente caen en una de las siguientes categorías: somos únicos o excepcionales, problemas técnicos o logísticos, autodestrucción, ya están aquí, pero no los vemos, probablemente estamos buscando incorrectamente. Cada una de estas respuestas tiene sus propios problemas y desafíos, y hasta ahora, la paradoja de Fermi sigue siendo un tema abierto y altamente debatido en astrobiología y filosofía de la ciencia.

Según cálculos, existen mas cuerpos celestes en el universo que granos de arena en la tierra…

¿SERÁ QUE SOMOS LOS ÚNICOS, LOS ELEGIDOS, LOS SUERTUDOS DE PODER RESPIRAR, CANTAR Y BEBER EN ESTE MINUSCULO PLANETA ENTRE LOS 10 CON 22 CEROS QUE EXISTEN AHI AFUERA?

¿EN SERIO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *