* Montevideo, la capital de Uruguay, tiene el título de «Ciudad con la Mejor Calidad de Vida en América Latina», según varios informes internacionales.
* Cabo Polonio, un cabo en el departamento de Rocha, es accesible solo mediante vehículos especiales a través de dunas de arena y tiene faros que aún son operados manualmente.
* Uruguay es uno de los países más planos de América Latina; su punto más alto es el Cerro Catedral, que tiene una altitud de solo 514 metros.
* Uruguay fue el primer país en América Latina en legalizar el divorcio (en 1907) y fue pionero en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo (en 2013).
* El país es reconocido por su tradición de la yerba mate, una infusión de hierbas que es un símbolo de la cultura uruguaya y que los uruguayos llevan consigo prácticamente a todas partes.
* El Candombe es una forma de percusión y baile afro-uruguayo que se celebra especialmente durante el Carnaval y ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
* Uruguay ha ganado la Copa del Mundo de la FIFA en dos ocasiones, en 1930 y 1950, lo que es especialmente notable dado que es uno de los países más pequeños en haberlo logrado.
* El clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional es uno de los derbis más antiguos fuera del Reino Unido.
* Uruguay fue el primer país en el mundo en legalizar completamente la producción, venta y consumo de marihuana en 2013.
* El país tiene una de las tasas de alfabetización más altas de América Latina, en torno al 98%.
* Fue la última nación en independizarse de España en América del Sur, hecho que se conmemora el 25 de agosto de cada año.
* Uruguay es líder en América Latina en términos de democracia, paz, calidad de vida y está altamente clasificado en desarrollo humano.
* El país ha invertido fuertemente en energías renovables, especialmente en eólica y solar, y a menudo genera más electricidad de la que necesita, exportando el excedente a países vecinos.
* El Índice de Prosperidad Legatum, un ranking anual global de 149 países, ubica a Uruguay en las posiciones más altas en América Latina en cuanto a educación, gobernanza y economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *