Foto: Reddit

¿Te has puesto a pensar en cruzar una calle y de repente escuchar un idioma diferente o realizar una compra con una moneda que no pertenece al país en el que te encuentras? Esto sucede en el punto de encuentro entre Colombia, Brasil y Perú. A pesar de que estos países están definidos por fronteras, la comunidad local intercambia libremente pesos, reales y soles cuando compran y venden productos.

Foto: Reddit

Al dar unos pasos, es posible sumergirse en la rica diversidad lingüística de la región. Aquí, no es raro que los residentes se comuniquen en español, portugués o incluso en un peculiar «lenguaje» conocido como Portuñol, que combina lo mejor de ambos idiomas. Los letreros comerciales cambian de idioma de un lado a otro, convirtiendo cada esquina en una experiencia cultural única.

Este punto de encuentro, situado en Leticia, en la región del Amazonas, es más que un simple cruce fronterizo. Es un tesoro escondido de Sudamérica, un espacio donde las culturas se fusionan y crean una experiencia única. Un destino que todos deberían considerar visitar al menos una vez en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *